El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital publicó, el pasado 7 de julio de 2020, dos guías explicativas donde se detalla un conjunto de medidas destinadas a autónomos y PYMES para hacer frente a la crisis generada por el COVID-19.

Se trata de un paquete de ayudas excepcionales frente al COVID-19 adoptadas por el Gobierno, destinadas a autónomos, pequeñas y medianas empresas. Los autónomos podrán solicitar las ayudas dirigidas a familias en situación de vulnerabilidad económica. Estas ayudas se estructuran en tres grupos: directas, indirectas y de adaptación a los trámites administrativos por el COVID-19. Por su parte, las PYMES se podrán beneficiar de ayudas para garantizar la liquidez, ayudas para cubrir nuevas inversiones y proteger a empresas, ajustes laborales y agilización de trámites administrativos.

En la página web del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital encontrarás toda la información detallada respecto a las medidas aplicables al grupo de trabajadores autónomos y PYMES.