Cada año, desde 1982, el 29 de abril se celebra el Día de la Danza en todo el mundo. Nace a partir de la iniciativa del Consejo Internacional de la Danza CID, UNESCO, París.

La temática del Día de la Danza de este año gira en torno a la Espiritualidad. Será una jornada en la que millones de personas de diferentes países y continentes festejen su pasión y devoción por este arte. La danza es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Por ello, se pretende atraer la atención del gran público e interesar a aquellos que generalmente no suelen asistir a espectáculos de danza.

En diferentes ciudades se han programado diversas actividades como clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, bailes populares, programas de radio y espectáculos de calle, entre otras actividades.

Alkis Raftis, presidente del Consejo Internacional de la Danza (CID), ha escrito un mensaje para esta ocasión en el que resalta la importancia de los coreógrafos y los bailarines. Por otra parte, Antonio Najarro, Director Ballet Nacional de España y miembro CID-UNESCO, ha aprovechado la ocasión para recordar lo afortunados que son los profesionales de la danza de poder dedicarse a este arte escénico en particular.

Puedes leer en el siguiente enlace el Mensaje Oficial del Día Internacional de la Danza.