Desde las instituciones pertenecientes a la Unión Europea, se han lanzado diversas convocatorias para participar en dos de sus proyectos de financiación más reconocidos: Europa Creativa y Horizonte Europa.

La Comisión Europea ha publicado un resumen de las convocatorias de propuestas de Europa Creativa 2021. En este documento, se ofrece una lista de las principales convocatorias lanzadas en 2021, dentro del capítulo de Cultura del programa Europa Creativa. Esta lista ofrece información inicial sobre las próximas convocatorias, incluyendo una breve descripción de cada convocatoria abierta, sus objetivos, así como una visión general de los criterios de elegibilidad, adjudicación y las condiciones de financiación. Uno de los cambios en el programa Europa Creativa es el paso al pago único, para conocer mayor información sobre su funcionamiento, puedes hacer clic aquí.

Por su parte, Horizonte Europa, principal programa de financiación de la Unión Europea para la investigación y la innovación (con un presupuesto de 95.500 millones de euros) ha anunciado algunas convocatorias que se publicarán el 20 de enero de 2022, en el apartado de Cultura, Creatividad y Sociedades Inclusivas. Estas son algunas de las próximas convocatorias:

A partir de ahora, todas las convocatorias y solicitudes de subvención pueden encontrarse en el portal online Tender & Funding de la Comisión Europea. Los posibles solicitantes pueden consultar el Manual online de F&TP, que contiene información útil sobre el registro de la organización y la preparación de solicitudes. Para cualquier duda, puedes consultar con las Oficinas de Europa Creativa de España, ya que organizan diversas sesiones informativas y son una fuente de información fiable.