La Associació de Companyies Professionals de Dansa de Catalunya (ACPDC), compuesta por 10 compañías y productoras, pasa a formar parte de FAETEDA.

Entre sus fines se encuentran: favorecer la difusión, la promoción y la potenciación de la danza en general. Así mismo, desarrollan las actividades que puedan contribuir a la mejora y profesionalización del sector, como son la organización de ciclos de formación, participación en ferias y foros profesionales, el acto festivo de clausura de temporada, y la elaboración y seguimiento de estadísticas sectoriales.

Con esta nueva adhesión, ya son 16 las asociaciones de diferentes comunidades autónomas que conforman la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza. Esta nueva unión refleja un importante paso para el sector de las artes escénicas en España, ya que entre todas las asociaciones que forman parte de FAETEDA, se seguirá trabajando para solucionar los problemas y retos del sector, y se tratará de conseguir un territorio más comunicado culturalmente.

Por todo ello, FAETEDA quiere dar la bienvenida a ACPDC y anima al resto de asociaciones profesionales del sector de las artes escénicas a que se asocien a la Federación, para así construir juntos un sector sólido y fuerte.