Áfora, hub de pensamiento de Grup Focus, celebrará del 24 al 26 de octubre de 2022 el I Congreso Internacional de Espectadores de Teatro.

Este Congreso tiene como objetivo principal convocar a los espectadores teatrales para que recuperen su protagonismo y posición dentro de las artes escénicas. Durante el encuentro, se pondrán en marcha diversos formatos de actividades con el fin de innovar, promover, mejorar y desarrollar el sector, teniendo en cuenta el imprescindible papel que juegan los espectadores en él.

El Congreso estará focalizado en tres líneas de acción prioritarias:

  • Diversidad: toda acción artística o proceso creativo debe respetar los valores sociales como la equidad, la diversidad cultural, la inclusión social y la sostenibilidad, así como el respeto de las diferentes lenguas, costumbres y culturas.
  • Participación: tener un papel activo e implicarse en todos los diferentes roles que pueden darse en cualquier proyecto de artes escénicas.
  • Transversalidad: eliminar los límites en los roles, los sectores y las disciplinas. Dialogar con otros ámbitos e incluir otras temáticas importantes como la relación entre cultura y salud, turismo, educación, deporte o la mediación cultural, con el fin de compartir, comprender y generar nuevos espacios de diálogo.

Más de 50 espectadores invitados de 25 países, de todos los continentes, se encontrarán en el I Congreso Internacional de Espectadores de Teatro para intercambiar experiencias que sitúan a los espectadores teatrales en el eje vertebrador de la actividad teatral. El Congreso estará abierto a espectadores teatrales en general, gestores culturales, creadores y artistas, representantes de administraciones públicas, investigadores, consultores, comunidad universitaria y curiosos interesados en los públicos y las artes escénicas.

Si estás interesado en asistir al evento, ya puedes consultar el Programa de Actividades, así como la información de los ponentes que participarán del Congreso. Además, la organización del Congreso ofrece un descuento por inscripción anticipada hasta el 31 de agosto, disponible tanto para la inscripción presencial como para la online.

Los socios y socias de FAETEDA podrán beneficiarse de un descuento especial en las inscripciones al Congreso. Para mayor información relativa al descuento, escribe a gerencia@faeteda.org y te informaremos del procedimiento a seguir.