FAETEDA asiste a este encuentro para analizar el papel de los Gobiernos Locales durante los 40 años de cultura en democracia, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias junto con el Ministerio de Cultura y Deporte, y en colaboración con Fundación Alternativas.

La jornada 40 años de Políticas Culturales Locales tiene lugar en el Auditorio del Ministerio de Cultura y Deporte y en él participan diferentes personalidades de la gestión cultural a nivel nacional como Adriana Moscoso del Prado, Directora General de Industrias Culturales y Cooperación; Carlos Daniel Casares, Secretario General de la Federación Española de Municipios y Provincias; Inmaculada Ballesteros, Directora del Observatorio de Cultura y Comunicación de la Fundación Alternativas ; o Enrique Bustamante, Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid, entre otros ponentes.

Durante esta mañana se hablará sobre el papel de las políticas culturales locales durante los cuarenta años de democracia. Por otro lado, también se hará la presentación del Informe sobre el Estado de la Cultura en España 2019: Cultura local, democracia y desarrollo.