A partir de la información proporcionada por sus miembros, Pearle* ha publicado un mapa que muestra las diferentes fases de reapertura de los espacios culturales europeos de espectáculos en vivo.

En la medida de lo posible, también se proporciona información relativa a las normativas de cada país sobre el máximo aforo permitido en sala y en calle. Como muestra el mapa, la situación difiere de un país a otro y no existe un enfoque común de los Estados Miembros sobre este asunto. Mientras que algunos han autorizado ya las representaciones para un aforo reducido, otros no han anunciado todavía ninguna fecha para la reapertura de estos espacios.

Los miembros de Pearle* reconocen las condiciones específicas de prevención de la salud y se adhieren a ellas. No obstante, señalan la importancia de abrir con un 100% de aforo, de lo contrario, los costes serían desproporcionados y su actividad se convertiría en inviable.


[Actualización de artículo, 09 de febrero de 2022] Tras la iniciativa lanzada en mayo de 2020, Pearle* sigue actualizando el Mapa de Europa sobre la reapertura de espacios para eventos culturales en vivo. Sobre la base de la información proporcionada por los miembros de Pearle*, se han reflejado en el mapa las diferentes situaciones de un país a otro, con la mayoría de los países permitiendo actuaciones, bajo ciertas condiciones. A lo largo de los dos últimos años, el sector de las artes en vivo ha demostrado su capacidad para gestionar los riesgos que conllevan los ensayos y las actuaciones. Por otra parte, diversos estudios científicos demuestran que es perfectamente factible reabrir locales y celebrar eventos al aire libre en condiciones seguras tanto para los trabajadores como para el público.

Para consultar las ediciones anteriores el mapa, haga clic aquí para el de 2021 y aquí para el de 2020.