El Gobierno británico lanza un nuevo sitio web con información detallada sobre las posibilidades de movilidad de artistas y profesionales creativos, procedentes de un país sin visado (como los Estados miembros de la Unión Europea y los Estados Unidos), que se tengan que desplazar por trabajo a Reino Unido .

Se trata de un sitio web en el que se ofrece orientación sobre los requisitos que los artistas y profesionales del sector deberán cumplir para desplazarse a Reino Unido para trabajar. En esta guía se contemplan tres situaciones de desplazamiento y sus requerimientos:

  • Permiso de trabajo remunerado: Con una duración de hasta 1 mes, sin necesidad de visado si son invitados al Reino Unido por una organización con sede en el Reino Unido, y pagados por una fuente del Reino Unido.
  • Trabajo temporal (concesión de visado para artistas): Con una duración de hasta 3 meses, sin necesidad de visado si se les ha asignado un certificado de patrocinio por parte de un patrocinador autorizado. Aplicable a artistas, bailarines, músicos, etc., que hacen una contribución única a la vida cultural del Reino Unido.
  • Visitar el Reino Unido como visitante estándar: Es posible permanecer en el Reino Unido como visitante estándar por turismo, negocios, estudios y otras actividades permitidas durante 6 meses.

Para mayor información sobre desplazamientos a Reino Unido, puedes consultar la guía elaborada por el Gobierno Británico.