La Directiva de Eficiencia Energética en Edificios dictó nuevas medidas para disminuir el consumo de energía primaria y emisiones de CO2 de los edificios.

Los Estados Miembros tendrán hasta el 10 de marzo de 2020 para abordar los requerimientos sobre eficiencia energética. Los teatros y espacios donde se realicen artes en vivo también deberán aplicar las nuevas reglas implementadas por la Directiva de Eficiencia Energética en Edificios; ya que a partir del 31 de diciembre de 2020, los edificios nuevos deberán tener una energía casi nula.

Los países de la Unión Europea tendrán que preparar medidas de política nacional para lograr nuevos objetivos, tales como:

  • Descarbonizar las reservas nacionales de edificios para el año 2050
  • Abordar la eficiencia energética de los edificios
  • Utilizar la regulación automatizada y la construcción de edificios más «inteligentes» con sistemas de control, que los hagan funcionar más eficientemente
  • Establecer un indicador que mida la capacidad del edificio para usar nuevas tecnologías y disminuir la pobreza energética en los edificios más antiguos

Por otro lado, se ha previsto una infraestructura de movilidad electrónica como puntos de recarga electrónica en los garajes, tanto en edificios nuevos como en los renovados, y para edificios no residenciales con más de 20 plazas de aparcamiento. Los Estados Miembros deberán determinar el número mínimo de puntos de recarga electrónica para el año 2025. Sin embargo, los Estados Miembros podrán no aplicar los requisitos mínimos de rendimiento energético a los edificios protegidos o a los edificios de especial valor arquitectónico o histórico.

Para más detalle revisa la hoja informativa original en inglés o su versión en castellano.