Como parte de la Red Europea de Empleadores, Pearle* Live Performance Europe se ha unido al grupo de defensa de la movilidad en tiempos del COVID-19.

El 4 de septiembre de 2020, la Comisión Europea propuso una recomendación del Consejo Europeo para aplicar de formar coordinada las restricciones a la libre circulación, durante la pandemia del COVID-19. El artículo 21 de dicha recomendación propone una exención de cuarentena para los trabajadores desplazados: «Los viajeros con una función o necesidad esencial no deberán ser obligados a someterse a la cuarentena, en particular: Trabajadores o autónomos que ejerzan ocupaciones críticas, trabajadores fronterizos y desplazados, así como trabajadores de temporada, tal como se menciona en las Directrices relativas al ejercicio de la libre circulación de trabajadores durante el brote de COVID-19». También se propone que se realicen un mayor número de pruebas, para confirmar quién tiene realmente COVID-19 y por tanto, necesita estar en cuarentena y quién no.

En los últimos meses, la Comisión Europea ha publicado varios documentos que tienen por objeto proporcionar un enfoque común que facilite la movilidad durante la crisis sanitaria:

Con el fin de fomentar la comunicación clara y transparente de las medidas sanitarias y de seguridad en los viajes dentro de Europa, se ha desarrollado la plataforma Re-open EU. Se trata de un sitio web donde encontrar toda la información relativa a fronteras, restricciones de viaje, y medidas de salud pública y seguridad, en los 24 idiomas oficiales de la Unión Europea.