El día 2 de diciembre de 2021, durante la celebración del Foro Mercartes, tendrá lugar la presentación de los primeros resultados del Estudio sobre el impacto del COVID-19 en el sector de las artes escénicas, liderado por FAETEDA y La Red Española de Teatros.

El estudio estatal, realizado por teknecultura, abarca dos grandes bloques imprescindibles para conocer el impacto de la pandemia en el sector:

  • El primer bloque consta de un análisis cuantitativo de los datos de exhibición y recaudación registrados entre los años 2018 y 2020, de más de 190 recintos públicos y privados del sector escénico español.
  • El segundo bloque se basa en la explotación de los datos obtenidos de encuestar a diversas compañías/productoras y exhibidores escénicos. En dicha encuesta, se hace referencia a información relativa al número de funciones programadas, entradas vendidas, ingresos de taquilla o situación de los recursos humanos de la organización.

Las artes escénicas y las actividades culturales se han visto duramente afectadas por la crisis generada por el COVID-19, las reducciones de aforo, los confinamientos y las suspensiones de eventos han sido medidas complicadas para el sector. Sin embargo, hasta el momento se carecía de datos suficientes para conocer el verdadero impacto de la pandemia. A través de este estudio, FAETEDA y La Red Española de Teatros tratan de aportar datos contrastados y reales, que reflejen de manera transparente la situación actual del sector escénico en España y los efectos e impactos económicos tras la pandemia.