La Comisión Europea ha publicado el Programa de Trabajo Anual de 2020, para la aplicación de Europa Creativa.

Con la finalidad de salvaguardar la diversidad cultural y reforzar la competitividad de los sectores creativos, culturales y audiovisuales de Europa, se destinará a este programa un total de 1.460 millones de euros. Principalmente, se centrará en apoyar los objetivos políticos de la Nueva Agenda Europea para la Cultura, el Mercado Único Digital y la estrategia #Digital4Culture.

Así mismo, dado que 2020 será el último año de la actual Europa Creativa, el programa de trabajo tendrá como objetivo allanar el terreno para la aplicación del programa que le suceda durante el periodo comprendido entre 2021 y 2027.

La puesta en marcha del Programa en 2020 seguirá basándose en los resultados de su evaluación intermedia, así como en la información continua de las partes interesadas sobre los retos a los que se enfrentan los sectores de la cultura y la creación. De este modo, podrán tenerse en cuenta los retos nuevos y emergentes para responder mejor a las necesidades de los agentes culturales y creativos, y de los ciudadanos europeos.

Por último, el funcionamiento administrativo de los regímenes y acciones apoyados es objeto de seguimiento y mejora continuos, para garantizar su rentabilidad y correcta gestión financiera.