El próximo 7 de octubre de 2021, se celebrará el segundo seminario virtual «Jueves por la igualdad de género». En esta ocasión, estará centrado en el tratamiento de los prejuicios y la lucha contra los estereotipos de género.

Estos seminarios están integrados en el marco del proyecto «Igualdad de género dentro y fuera del escenario: Un proyecto de mapeo del sector europeo del espectáculo en vivo», financiado por la Unión Europea. Por su parte, los diversos interlocutores sociales sectoriales europeos (Pearle*FIAFIM y UNI MEI) serán los encargados de la organización de los encuentros virtuales.

La representación de las mujeres en toda su diversidad sigue siendo un problema en el sector de las artes en vivo. La identidad y los roles de género se representan, a menudo, de forma estereotipada. Con este encuentro se trata de dar respuesta a diversas cuestiones que surgen en relación a esta problemática: ¿Se puede garantizar una mejor representación de todas las mujeres dentro y fuera del escenario? ¿Cómo podemos superar los roles de género en el trabajo y animar a mujeres y hombres a explorar otras trayectorias profesionales? ¿Podemos fomentar una representación justa sin estereotipos ni sexualización?

El acto será moderado por la consultora de igualdad de género Anne Boukris, y contará con la participación de importantes personalidades como Nike Ayinla, Rachida Lamberet, Ian Manborde y Belinda Stieve. Cada uno de los ponentes se unirá a una breve sesión interactiva con los participantes en el seminario web para seguir debatiendo los retos destacados por el ponente principal, responder a preguntas y hacer un balance de las diferentes situaciones nacionales.

Si quieres asistir a la segunda sesión «Jueves por la Igualdad de Género» puedes registrarte completando el formulario de inscripción.