El martes 13 de diciembre de 2022, a las 17:00h, tendrá lugar la presentación de los resultados finales del Estudio de Impacto del COVID-19 en exhibidores, compañías y productoras escénicas, impulsado por la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) y La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y elaborado por teknecultura.

La presentación se realizará en el auditorio de la sede del Ministerio de Cultura y Deporte y correrá a cargo de Jesús Cimarro (Presidente de FAETEDA), Juan I. Herrero (Presidente de LA RED), Joan Francesc Marco (Director General del INAEM) y Andreu Garrido (Director de Consultoría de Teknecultura).

En diciembre de 2021, se presentó en el Foro Mercartes la primera entrega del estudio en el que se analizaron los datos de 2020. En esta segunda entrega, se incluyen los datos de impacto en el año 2021. Su objetivo principal es visibilizar las consecuencias de la crisis del COVID-19 en el sector de las artes escénicas. Para obtener la información necesaria para la elaboración del estudio, teknecultura se ha basado en el análisis de datos de actividad y en los resultados de las encuestas realizadas a exhibidores, productoras y compañías de artes escénicas españolas.

Desde FAETEDA y La Red Española de Teatros consideramos esencial este estudio para entender el impacto del COVID-19 en nuestro sector y esperamos que sea de utilidad tanto para el conjunto del sector profesional, como para las Administraciones competentes.

En caso de estar interesado/a en asistir a la presentación del estudio, agradeceremos que confirmes tu asistencia en el correo electrónico estudios@faeteda.org, incluyendo tu nombre, apellidos y DNI. El ingreso del público será a las 16:45h, por la Calle San Marcos, 40, 28004, Madrid.