El 8 de octubre de 2020, El Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, el director del CCAES, Fernando Simón, y el director del Gabinete del Presidente del Gobierno, Iván Redondo, han mantenido un encuentro con los representantes del sector cultural (artes escénicas y música).  Entre los asistentes a dicha reunión se encontraba Jesús Cimarro, presidente de FAETEDA.

Durante la reunión telemática, el Gobierno ha confirmado que el sector cultural será uno de los motores necesarios para llevar a cabo el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que impulsará con casi 800 millones de euros. Además, todos los participantes del encuentro han coincidido en la seguridad de los espacios culturales y en la importancia de proteger la actividad cultural.

Con el objetivo es dar respuesta a las demandas del sector, que solicita unificación de criterios en cuanto a los aforos y protocolos sanitarios, se ha acordado la celebración de encuentros mixtos de Cultura y Sanidad con las distintas comunidades autónomas.

El Ministro Illa ha reconocido, en el último acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre medidas contra la COVID-19, que los espacios culturales son lugares seguros y que no se les aplican las medidas de aforos y horarios. Como refuerzo a este mensaje, el Ministerio de Cultura y Deporte se compromete a poner en marcha una campaña en redes sociales con el lema #CulturaSegura.

El sector de las artes en vivo, ha agradecido tanto la disposición para el diálogo, como las medidas aprobadas en el Real Decreto del 5 de mayo de 2020 y el valor dado a la cultura en el Plan de Recuperación.

Al encuentro han asistido los representantes de las entidades que forman parte del Comité Ejecutivo de la Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural Española: Jesús Cimarro, presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA); Juan Ramón Gómez, presidente de la Federación de Entidades de Empresarios de Cine de España (FECE); Estela Artacho, presidenta de la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE); Paco López, presidente de la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE); Albert Salmerón, presidente de la Asociación de Promotores Musicales; Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine; Miguel Morales, representante de la Asociación de Distribuidores Independientes Cinematográficos (ADICINE); Joaquín Martínez, presidente de la Federación de la Música en España (Es Música); y Ana Alonso y Raúl Valera Tena, representantes de la plataforma Alerta Roja.