MERCARTES

MERCARTES es un mercado de artes escénicas que en noviembre de 2021 celebró su novena edición. En ella, participaron más 1.000 de profesionales y 139 expositores. La décima edición de MERCARTES se celebrará en 2023.

MERCARTES es un factor clave para afianzar y estrechar vínculos profesionales, y un agente de cambio en el proceso de transformación que se está produciendo en el sector de las artes escénicas y de la música. MERCARTES es un proyecto vivo, cercano a la realidad profesional que nos toca vivir, sensible a las demandas del sector y receptivo a sus propuestas, ideas y proyectos. Desde MERCARTES se trata de conjugar iniciativas públicas, privadas y mixtas, en función de los objetivos de cada proyecto, y de alcanzar un equilibrio sostenible entre los criterios de rentabilidad económica (negocio) y de eficiencia social y cultural (servicio público), que la cultura escénica y musical precisa para lograr la sostenibilidad.

MERCARTES busca potenciar el encuentro y las relaciones entre los profesionales del sector, poner en valor a todos los agentes públicos y privados que lo componen, y generar oportunidades de mercado. Los facilitadores favorecen la circulación, visibilización y encuentro entre los profesionales. Los padrinos y madrinas (profesionales con amplia trayectoria y sólida experiencia) asesoran y guían a los profesionales que hayan entrado recientemente en el sector. Extrella Mercartes ofrece un servicio personalizado  de asesoría a expositores. Y, por último, la plataforma digital propicia que los profesionales concierten citas de negocio entre sí para intercambiar y compartir proyectos.

MERCARTES está organizado por FAETEDA y por La Red Española de Teatros. También es posible gracias a una amplia colaboración institucional de entidades públicas y privadas: INAEM, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, FECED, COFAEADGAE, FEAGC y Feria de Valladolid.

Noticias Relacionadas