El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades establece un marco informativo que ayude a los Estados miembros de la Unión Europea a tomar decisiones sobre restricciones temporales en relación al COVID-19

El enfoque de este marco definirá niveles que reflejen la situación epidemiológica de cada Estado miembro de la Unión Europea. Además, permitirá que se realicen simulaciones que ilustren el margen de maniobra que tiene cada Estado para reducir las medidas restrictivas, sin arriesgarse a un retroceso en la propagación del virus.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades ha publicado un informe para sintonizar y armonizar las medidas de respuesta frente al COVID-19. El Centro Europeo busca garantizar la eficacia, fomentar la confianza del público y el cumplimiento de las normas, sin dejar de proteger la salud de los ciudadanos europeos. El informe ofrece una serie de estimaciones de la eficacia de las distintas clases de medidas de respuesta que se han ejecutado en los diferentes Estados, permitiendo así a los miembros sopesar y elegir las políticas más adecuadas para cada caso.