El pasado 24 de Octubre se realizó una nueva reunión de la Mesa Mercartes – Plataforma Profesional de las Artes Escénicas y de la Música. La Mesa Mercartes es un espacio de diálogo y trabajo del sector de las artes escénicas y de la música en el que se tratan los temas de carácter estratégico con una visión de conjunto del sector.

Entre los temas que se han tratado en esta reunión se encuentra la consolidación de la Plataforma Profesional de las Artes Escénicas y de la Música, creada a partir de la Mesa Mercartes y que a partir de ahora recogerá todos los objetivos y medidas implantadas previamente a través de la Declaración Mercartes con sus 16 medidas.

Entre otros asuntos, se ha debatido que la Plataforma asuma la reivindicación de ampliar al 2% el presupuesto que se destina a cultura sobre el global del gasto de la Administración Central del Estado (actualmente se destina el 0,58%) y promover que esta reivindicación también pueda ser reclamada en las CCAA por las organizaciones subsidiarias.

Mesa Mercartes – Plataforma Profesional de las Artes Escénicas y de la Música sigue avanzando para dar respuesta a todas las necesidades del sector, centrándose en 4 medidas prioritarias: Desarrollo pleno del Estatuto del Artista, modificación de la ley de Contratación del Sector Público, rebaja de la Fiscalidad aplicada a la Contratación Artística por parte de las Administraciones Públicas y el desarrollo de medidas que ayuden al conciliar el binomio Educación y Artes Escénicas y Música.