El martes 30 de julio de 2019 quedaron constituidas para la XIII Legislatura, las veintiocho comisiones permanentes, legislativas y no legislativas, que se encuentran previstas en el artículo 46 del Reglamento del Congreso de los Diputados.

Las comisiones de la presente legislatura están integradas por un total de cuarenta y tres diputados. Su distribución ha sido establecida por grupos parlamentarios con la finalidad de que las votaciones se correspondan a la representación y peso de cada uno de dichos grupos en el Hemiciclo. Siendo el número de diputados que pertenecen a cada grupo los siguientes: 15 diputados del Partido Socialista; 8 del Partido Popular; 7 de Ciudadanos; 5 del Grupo Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común; 3 de VOX; 2 del Grupo Republicano; 1 del Grupo Vasco EAJ-PNV; y 2 del Grupo Mixto.

Respecto a constitución de la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso, Pablo Arangüena, candidato socialista, ha sido escogido por sus miembros como presidente de la misma. Así mismo, Sofía Casteñón (Unidas Podemos) y Marta González Vázquez (Partido Porpular), han sido designadas vicepresidentas primera y segunda. Y, Aurora Nacarino-Brabo (Ciudadanos) junto con José Carlos Durán (PSOE) han sido elegidos secretarios primera y segundo de la Comisión. Cabe señalar que esta propuesta de candidatura conjunta, presentada a la Mesa del Congreso, ha sido aprobada por asentimiento.