En abril, la Comisión Europea puso en marcha una encuesta específica para investigar la aplicación de las normas de diseño ecológico de productos sostenibles a los textiles. También forman parte de la investigación otras medidas legislativas relacionadas con los textiles, como la contratación pública ecológica y la revisión de los criterios de la etiqueta ecológica de la UE para los textiles.

La encuesta es un primer paso para consultar a las partes interesadas del ecosistema textil sobre el seguimiento de la propuesta de Reglamento sobre Diseño Ecológico de Productos Sostenibles (ESPR). En el contexto de este marco, la Comisión pretende establecer requisitos de diseño ecológico para los textiles con el objetivo de hacerlos más duraderos, reparables, reutilizables y reciclables.

No debemos olvidar que esta situación afecta al sector de los espectáculos en vivo, ya que los textiles se utilizan para la confección de trajes, pero también para la escenografía, los telones y otros fines técnicos.