FAETEDA da la bienvenida a la Asociación Valenciana de Empresas de Danza (AVED), compuesta por 23 compañías y productoras.

La principal finalidad de AVED es consolidar y dignificar el sector profesional de danza de la Comunidad Valenciana. Las compañías que componen la asociación representan distintas realidades del sector, con una gran variedad de estilos y estructuras.

Cada vez son más las asociaciones que trabajan conjuntamente con FAETEDA para solucionar los problemas y retos del sector. Con esta nueva adhesión, ya son 18 las asociaciones de diferentes comunidades autónomas que conforman la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza.

Esta nueva unión refleja un importante avance para el sector de las artes escénicas en España, alcanzando un territorio más comunicado culturalmente. Por todo ello, FAETEDA quiere dar la bienvenida a AVED y anima al resto de asociaciones profesionales del sector escénico en España a que se asocien a la Federación, para así construir juntos un sector sólido y fuerte.