Pearle* celebró su 61 reunión bianual de Asamblea General. La reunión se llevó a cabo de forma online y estuvo presidida por el presidente de Pearle*, Morten Gjelten.

Durante la 61 Asamblea General de Pearle* se llevaron a cabo las elecciones para el Comité Ejecutivo. En ellas Morten Gjelten, Director de la Asociación de Teatros y Orquestas Noruegas, fue reelegido presidente y FAETEDA renovó la vicepresidencia para la siguiente legislatura.

El Comité Ejecutivo de Pearle* para el periodo 2021-2023 estará compuesto por:

Presidencia: Morten Gjelten – NTO – Norsk Teater og- Orkesterforening (Noruega)

Vicepresidencia: Tania Swayne – FAETEDA – Federación Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras de Teatro y Danza (España)

Secretaría: Liesbeth Dejonghe – oKo – Overleg Kunstenorganisaties (Bélgica)

Tesorería: Zdenek Panek – APD ČR – Asociace profesionálních divadel České republiky (República Checa)

Vocales: Julian Bird – SOLT/UK Theatre – Society of London Theatre & UK Theatre Association (Reino Unido), Sébastien Justine – Les Forces Musicales (Francia), Marc Grandmontagne – DBV – Deutscher Bühnenverein – Bundesverband der Theater und Orchester (Alemania)

En esta reunión los miembros han decidido solicitar a los Estados miembros de la Unión Europea y a la Comisión Europea que se aseguren de que al menos el 2% del presupuesto se destina a la cultura en cada Estado miembro. El presidente de Pearle*, Morten Gjelten, dijo:

«El año pasado fuimos uno de los primeros sectores en cerrar y este año llegamos al final para reabrir. Por ello, instamos a todos los países europeos a que impulsen y estimulen toda la cadena de valor del espectáculo en vivo, y a las personas que trabajan en el sector, para que veamos florecer de nuevo la cultura muy pronto y ayudemos a nuestras sociedades a recuperarse de la crisis.»