La XV edición de MADferia reunió a diferentes profesionales de las artes escénicas que conversaron sobre la importancia de las ferias.

Del 22 al 25 de enero se llevó a cabo MADferia, en las instalaciones de Matadero Madrid. Esta feria madrileña de artes escénicas es organizada por ARTEMAD, socio de FAETEDA, y este 2019 cumplió 15 años. Como parte de sus actividades profesionales, los días 22 y 23 de enero se celebraron las Jornadas Profesionales de ADGAE (Asociación de Distribuidores y Gestores de Artes Escénicas). La mesa redonda del primer día versó sobre “Ferias: Presencias y Consecuencias” y en ella participó María López Insausti, representando a FAETEDA. Junto a ella estuvieron Javier Cuevas (FECED), Gonzalo Andino (CIRCORED), Marián Osácar (COFAE), Miguel A. Varela (Moderador), Carlos Morán (LA RED) Maria Ángeles García (FEAGC) y Nacho Vilar (ADGAE).

En esta mesa redonda se reflexionó sobre la evolución de las ferias de artes escénicas y el rumbo que están tomando en estos últimos años. María López Insausti apuntaba que esa realidad está cambiando gracias al esfuerzo de las ferias, y de la inclusión de figuras como la del facilitador o la creación de agendados, evolucionando así hacia un modelo más horizontal. Recordaba también la importancia de contemplar y cuidar las relaciones creativas que se dan entre los diferentes profesionales de las artes escénicas.

Un año más, MADferia acoge las jornadas profesionales de ADGAE en las que diferentes agentes de las artes escénicas se sientan a conversar y analizar diferentes asuntos que afectan de primera mano a nuestro sector.