En el marco de la feria Galicia Escena Pro, representantes de diferentes asociaciones de FAETEDA se sentaron a conversar y debatir sobre la gestión de ferias y festivales de artes escénicas.

En dicha mesa participaron como ponentes Salvador Sanz (ARTEMAD organizadores de MADferia), Carlos Martín (ARES organizadores de ZGZ Escena), Belén Pichel (Escena Galega organizadores de Galicia Escena Pro) y José Saiz (AVETID organizadores de Tercera Setmana). Xosé Paulo Rodríquez fue el encargado de moderar el encuentro, mientras que María López fue la presentadora del mismo.

#enAcción: las asociaciones y la gestión de ferias y festivales” fue el nombre elegido para bautizar a esta mesa, cuya finalidad era difundir la importancia del trabajo de las asociaciones. Belén Pichel, representante de Escena Galega recordó que “las asociaciones no trabajan para sus asociados sino para todo el sector”.

En las conversaciones que se sucedieron se puso de manifiesto la preocupación por los actuales modelos de gestión y la necesidad de articular estrategias que permitan mirar hacia el futuro. Por su parte, José Saiz hizo hincapié en la necesidad de que el sector ayude a las compañías jóvenes a profesionalizarse. “Se debe dar la oportunidad de que las compañías emergentes entren en el tejido asociativo”, dijo el representante de AVETID.