Ayer, 4 de octubre de 2021, se celebró una de las citas más importantes de las artes escénicas a nivel nacional, la ceremonia de los XXIV Premios Max de las Artes Escénicas.

La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Arriaga de Bilbao, con la colaboración del Centro Escénico Bilbaíno, el Ayuntamiento de Bilbao y el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del INAEM.

Un año más, los Premios Max han congregado al sector escénico en un acto muy especial y emotivo. En esta edición han concurrido un total de 339 espectáculos inscritos, de los cuales 190 resultaron candidatos en la primera fase y 37 llegaron a ser finalistas.

El jurado de selección de ganadores estuvo compuesto por personalidades muy reconocidas del sector escénico como D. José Luis Alonso de Santos, Dña. Catherine Allard, Dña. Ana Graciani, Dña. Ana López Segovia y D. Nancho Novo, D. Eduardo Galán (en calidad de representante del Comité Organizador, sin voto) y Dña. Esther García Zorita, (Coordinadora del Departamento de Artes Escénicas de Fundación SGAE, como Secretaria sin voto).

Desde FAETEDA queremos trasladar nuestra enhorabuena a los 20 ganadores de los XXIV Premios MAX de las Artes Escénicas. Especialmente, a las compañías que forman parte de las asociaciones de la Federación: ARTESACYL (Castilla y León), ESCENA GALEGA (Galicia) y ESKENA (País Vasco).

Deborah Macías obtuvo el premio a Mejor diseño de vestuario por «Nise, la tragedia de Inés Castro» de Nao d’ amores. Por su parte, Iván Millar recibió el galardón a Mejor intérprete masculino de danza por «Leira» de Nova Galega de Danza. Por último, la compañía Demode Produkzioak con «Kutsidazu Bidea Ixabel, Musikala» logró el premio a Mejor espectáculo musical/lírico.

Puedes consultar la lista completa de ganadores aquí.

¡Felicidades a todos los premiados!