Pearle* y la AEEA-Alianza Europea de las Artes y el Espectáculo, que incluye a la FIA (Federación Internacional de Actores), la FIM (Federación Internacional de Músicos) y UNI-MEI (División de Medios de Comunicación y Espectáculos de UNI Global Union), lanzan un nuevo sitio web con los resultados finales del proyecto de cartografía del sector europeo de las artes en vivo: «Igualdad de género dentro y fuera del escenario».

El proyecto se desarrolló entre febrero de 2020 y enero de 2022 y ha sido financiado por la Comisión Europea. El centro de recursos online recopila una serie de ejemplos de buenas prácticas en materia de igualdad de género en el sector de las artes en vivo, un número importante de ellos son iniciativas de interlocutores sociales o proyectos en los que participan. Estos ejemplos se presentan en una base de datos interactiva, además, para mayor información se puede consultar la metodología aplicada para la selección e inclusión de las buenas prácticas y consultar la base de datos utilizadas. Por otro lado, se pueden encontrar una gran cantidad de grabaciones y recursos derivados de los cuatro seminarios web «Jueves de la Igualdad de Género», celebrados durante el transcurso del proyecto.

Regístrate para asistir virtualmente al lanzamiento oficial del sitio web que tendrá lugar el 4 de marzo de 2022 a las 14:00h. Para mayor información consulte el programa con los ponentes que participarán en la presentación.