El Ministerio de Cultura y Deporte ha otorgado un año más el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud. En esta ocasión el galardón lo va a recibir La Baldufa Teatre.

Respecto al jurado de la edición de 2020, Amaya de Miguel, directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) y Fernando Cerón Sánchez-Puelles actuaron como presidenta y vicepresidente del jurado, respectivamente. Como vocales, el jurado contó con la presencia de profesionales del sector: Inés Enciso, Javier García, Ramón Giné, Berta Muñoz, Roberto Pascual, Pilar Toboso e Itziar Pascual.

El jurado ha propuesto conceder este premio a la compañía leridana La Baldufa Teatre «por su permanente compromiso tanto con la innovación escénica más transgresora como con la tradición teatral y circense logrando de esta manera crear universos híbridos de gran riqueza poética visual».

Desde FAETEDA trasladamos nuestra enhorabuena a La Baldufa Teatre, socio de CIATRE, por este premio y por toda su trayectoria.