Facebook ha anunciado, en colaboración con la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) y la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED), la puesta en marcha de la iniciativa «Apoyando a nuestra cultura».

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la recuperación económica de los teatros y de las empresas españolas del sector cultural, ayudándoles a acelerar su transformación digital para adaptar su estrategia de negocio al nuevo escenario socioeconómico en el que nos encontramos. #ApoyandoANuestraCultura pretende ser un centro de ayuda con formación e información para que las pequeñas empresas del mundo de la cultura «puedan adoptar rápidamente una estrategia digital y así potenciar sus negocios.

En este destino online, los propietarios de empresas culturales podrán descargarse la guía gratuita “Herramientas de Facebook para la Cultura”. Se trata de una guía «en la que encontrarán todos los productos disponibles en las distintas plataformas digitales para mejorar su negocio y recuperarse del impacto de la crisis de la COVID-19.

Asimismo, estas pymes siguen teniendo a su disposición la herramienta de diagnóstico digital gratuita que pueden utilizar para hacer una evaluación de su estrategia digital y recibir un plan de acción personalizado y adaptado a sus necesidades.

En palabras del presidente de FAETEDA, Jesús Cimarro, «Desde FAETEDA creemos que es clave generar sinergias que impulsen el crecimiento del sector escénico y es por eso que nos unimos a Facebook en este proyecto de digitalización cultural. La recuperación económica del sector la construimos entre todos y es bueno saber que contamos con nuevas plataformas para que las pymes culturales puedan monetizar aún más su trabajo”.