El domingo 26 de mayo se celebrarán las elecciones al Parlamento Europeo, una cita que pasa desapercibida para la mayoría de los ciudadanos.

El objetivo de la campaña Elecciones 2019 de Culture Action Europe EP es fomentar un mayor reconocimiento de la dimensión cultural de la Unión Europea y la contribución cultural a Europa. Esta campaña brinda a los votantes la capacidad de tomar una decisión informada sobre el papel de la cultura en los programas de los partidos políticos, así mismo, les anima a hacer oír su voz a través de su participación en las próximas elecciones.

Por otro lado, proporciona una base para que los activistas, los miembros de Culture Action Europe (CAE) y los propios ciudadanos, aboguen por que los partidos políticos adopten una postura positiva sobre el papel de la cultura en el futuro de la Unión Europea.

La campaña organizada por CAE reunirá a los votantes de toda Europa para participar en un diálogo online que se retransmitirá en directo el 25 de abril de 2019. En este diálogo se reflexionará sobre el papel fundamental de la cultura en el progreso de la Unión Europea. También se debatirá sobre el vínculo entre cultura e identidad, fronteras, derechos humanos y educación. Para ayudar a los votantes a seguir todas las actividades han creado este toolkit.

Pearle*, como organización europea consciente de la importancia de las decisiones políticas en la vida cultural, apoya esta campaña para animar a los ciudadanos de los países miembros a votar el próximo mes de mayo.