La 65ª Conferencia Pearle*, organizada por la Asociación Noruega de Teatros y Orquestas (NTO), reunió a representantes del sector del espectáculo en vivo de toda Europa para debatir los problemas más acuciantes a los que se enfrentan los profesionales en la actualidad. La conferencia se celebró en el Teatro Nacional de Oslo entre el 11 y el 12 de mayo.

La conferencia contó con ponencias magistrales, debates y talleres sobre temas que abarcaron desde la inclusión y la diversidad hasta la sostenibilidad, el estatus del artista y la libertad artística.

Durante la conferencia también se celebraron las elecciones de Pearle, donde ha sido seleccionado Sébastien Justine como Presidente. FAETEDA, con su vicepresidenta primera (Isabel Vidal) como representante, continuará teniendo presencia en el Comité Ejecutivo para representar al Grupo de Países del Sur; en colaboración con PERFORMART, asociación para las artes escénicas de Portugal.

El nuevo presidente de Pearle*, Sébastien Justine, agradeció su nuevo cargo a través de las siguientes palabras: «Es un honor para mí haber sido elegido presidente de Pearle* para el próximo mandato de dos años y estoy deseando trabajar con mis compañeros de toda Europa por un ecosistema sostenible del sector de las actuaciones en directo.»