PEARLE* – LIVE PERFORMANCE EUROPE

Pearle* (Federación Europea de Empleadores de las Artes en Vivo) representa a más de 10.000 organizaciones culturales europeas, a través de sus socios. Pearle* está comprometida con el apoyo y la formación de las asociaciones de empleadores europeas, con el fin de crear en Europa un entorno sostenible para el sector de las artes en vivo. FAETEDA ingresó en Pearle* en 1997 y actualmente forma parte de su Comité Ejecutivo.

En 1998, la Comisión Europea reconoció a Pearle* como el interlocutor, a nivel comunitario, de las asociaciones de empleadores del sector. Pearle* participa en las reuniones de Diálogo Social de la Unión Europea junto con EAEA (la Alianza Europea para las Artes y el Entretenimiento) quien representa, a nivel comunitario, al sindicato de trabajadores. En estas reuniones se debaten diferentes temas como el diálogo social, las medidas de salud y seguridad, la movilidad laboral, la formación, la situación económica del sector o la diversidad y la igualdad de género.

Finalmente, Pearle* forma parte de ENN (Red Europea de Empleadores) y está registrada en ILO (Oficina Internacional del Trabajo), lo que confiere a Pearle* la categoría de observador en la Conferencia Internacional del Trabajo.

Noticias Relacionadas

Nuevos compromisos para una Europa social más fuerte

abril 2024|Comentarios desactivados en Nuevos compromisos para una Europa social más fuerte

El 16 de abril se celebró en La Hulpe (Bélgica) una Conferencia de Alto Nivel sobre el Pilar Europeo de Derechos Sociales [...]