El pasado 17 de abril pudimos conocer los ganadores de los XXVI Premios Max a través de la gala celebrada en el Gran Teatro Falla de Cadiz. Los galardones, organizados por la SGAE a través de la Fundación SGAE, buscan premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país, además de promocionar los espectáculos de la temporada.

La gala, escrita y dirigida por José Troncoso y Ana López Segovia, fue retransmitida en directo a través de La 2 y vía streaming a través de la plataforma RTVE Play. En ella se desvelaron los ganadores de las 21 categorías, elegidos a través de un jurado compuesto por Dña. María Velasco (Presidenta), Dña. Asun Noales, Dña. Silvia Cartaña Ortega (Marsó), D. Juan A. Torres Larumbe y D. Antonio Álamo, así como Dña. Ana Graciani en calidad de representante del Comité Organizador (sin voto) y Dña. Esther García Zorita, Coordinadora del Departamento de Artes Escénicas de Fundación SGAE, como Secretaria sin voto.

Desde FAETEDA queremos felicitar a todas las compañías que han resultado ganadoras y que forman parte de las siguientes asociaciones de la Federación: ACPDC (Cataluña), ARTEMAD (Comunidad de Madrid), ARTESACYL (Castilla y León) y ESKENA (País Vasco). Estos son los espectáculos y las categorías en las que han resultado ganadoras las diferentes compañías pertenecientes a estas asociaciones de FAETEDA:

La infamia de Producciones Come y Calla, S.L, Teatro Español – Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio, S.A
Mejor actriz (ex aequo): Marta Nieto y Marina Salas.

Runa de Lali Ayguadé Company
Mejor coreografía: Lali Ayguadé
Mejor intérprete femenina de danza: Lali Ayguadé

Blancanieves de La Chana Teatro
Mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar

Sexberdinak – Sexpiertos de Tanttaka Teatroa, S.L.
Mejor labor de producción: Tanttaka Teatroa, S.L.

Descarga aquí el listado completo de los ganadores. Si deseas ver la gala de los Premios Max al completo, puedes hacerlo aquí.