Este martes, 21 de noviembre, se celebra el acto de traspaso de la cartera de ministro de Cultura. El reciente exministro Miquel Iceta realizó este acto simbólico, traspasando la cartera del Ministro de Cultura a Ernest Urtasun.

Estas son algunas palabras del saliente Miquel Iceta en su discurso: «No estamos para servir a uno u otro partido, sino para servir a la cultura. Hablan de un ministerio menor. ¿Menor de qué? Este es el ministerio de la vida y la alegría, de aquellos que quieren cambiar la vida».

En esta entrega, Ernest es uno de los cuatro nuevos ministros que llegan al consejo de ministros, elegidos por Sumar. La carrera del político catalán, licenciado en Economía y posgraduado en Relaciones Internacionales, comenzó en la diplomacia académica. En 2014, inició su carrera política como eurodiputado. Por último, en las elecciones del 23J, dio un salto a la política nacional siendo portavoz del partido de Yolanda Díaz.

Desde FAETEDA, queremos dar la enhorabuena a Ernest Urtasun por su nuevo cargo en el consejo y esperamos ver avances en la cultura, como su accesibilidad a la misma y libertad de expresión.