Representantes de más de 20 países europeos se reunieron en la 66ª conferencia Pearle en Eslovenia los días 16 y 17 de noviembre. Organizada por la Asociación de Directores de Teatro de Eslovenia, la conferencia abordó temas como el buen empleo en el sector del espectáculo en vivo.

Durante la Asamblea General, los miembros de Pearle aprobaron una declaración destacando el papel de los empleadores en crear condiciones laborales justas y un entorno propicio para el crecimiento sostenible del sector.

Sébastien Justine, presidente de Pearle, expresó su satisfacción por el respaldo unánime a la declaración, enfatizando la importancia del capital humano en las organizaciones.

La conferencia incluyó expertos que abordaron temas desde lo digital hasta oportunidades de financiación, innovación y medio ambiente. Se exploraron conceptos de innovación en la cultura y la creatividad, y se reflexionó sobre la contribución de las organizaciones culturales a la lucha contra el cambio climático.

En colaboración con Motovila y la Oficina de Europa Creativa en Eslovenia, se ofreció información sobre oportunidades, destacando la convocatoria Perform Europe que apoyará giras internacionales más inclusivas y sostenibles. Los participantes también discutieron las elecciones europeas del próximo año.