En mayo de 2023, más de 100 organizaciones culturales y de medios de comunicación pedirán a los responsables políticos, gobiernos y reguladores que protejan la producción y distribución a través de la franja inferior del espectro UHF (470 y 694 Megahercios) ya que en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de otoño de 2023 se corre el riesgo de transferir esta banda de frecuencias a los servicios móviles de banda ancha, suponiendo ésto una exclusión de facto de los medios de comunicación y el sector cultural de las ondas. FAETEDA apoya este llamamiento y se sitúa en contra de este cambio.

El acceso al espectro radioeléctrico en la banda UHF es crucial para las artes en vivo, en las que utilizamos equipos de micrófonos inalámbricos en el escenario y comunicación entre técnicos entre bastidores. En la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones que se celebrará en otoño de 2023, existe el riesgo de que esta banda de frecuencias se transfiera a los servicios móviles de banda ancha, lo que excluiría a los medios de comunicación y la cultura de las ondas. Por eso, Save our spectrum pide el voto para el «No al cambio». SOS – Salvemos nuestro espectro y más de 100 organizaciones culturales y de medios de comunicación, entre ellas Pearle*, han lanzado ahora un llamamiento a los responsables políticos, gobiernos y reguladores para que protejan la producción y distribución a través de la banda inferior del espectro UHF (470 y 694 Megahercios)

Para mayor información, lea el llamamiento completo de las más de 100 organizaciones culturales que se sitúan en contra de este cambio.