Esta iniciativa, financiada por el Ministerio de Cultura, está en marcha como prueba piloto y, por ahora, se trata de un servicio gratuito dirigido a las más de 140 compañías asociadas a los colectivos promotores. Esta oficina es un proyecto independiente nacido desde Camino Escena Norte (CEN) y tiene 3 partes fundamentales:

  1. Banco de recursos e información especializada sobre el funcionamiento del sector en cada territorio.
  2. Programa de consultoría y acompañamiento con un equipo consultor especializado: Santiago Cortegoso (Galicia), Luis Alija (Asturias), Juan Carlos Fernández (Cantabria), Pío Ortiz de Pinedo (Euskadi), David Lainez (Navarra). Este acompañamiento profesional será global en áreas como distribución, búsqueda de coproductoras o conocimiento sobre el funcionamiento de redes y circuitos y sistemas de ayudas.
  3. Servicio de asesoría en distribución y acción profesional específico para las 15 compañías que giren en el Itinerario Constelaciones de CEN, y que estará activo del 1 de septiembre al 31 de octubre.

Desde Camino Escena Norte señalan que: «Con esta acción, CEN refuerza aún más su área profesional, en el que se enmarcan ya iniciativas como el encuentro Habitación Peregrina Pro o la convocatoria de proyectos Cruces. También persigue desbordar las semanas de programación oficial y dar vida a Camino Escena Norte de manera continuada todo el año.»