La Mesa de Educación está constituida por diferentes organizaciones del sector de las artes escénicas y de la música, que tienen una vinculación directa o indirecta con la educación, y que han debatido sobre las cuestiones más relevantes que afectan al sector profesional.

La Mesa de Educación ha llegado a la conclusión de actuar sobre 12 objetivos concretos que afectan al sector de la educación artística. Entre ellos se encuentra en primer lugar conocer el estado de las artes escénicas y de la música en la educación. También se ha propuesto favorecer la incidencia del sector productivo en el diseño y desarrollo de las formaciones artísticas, adecuar las propuestas formativas profesionalizantes a las necesidades actuales del sector, equiparar en derechos a los estudiantes y profesionales de las artes escénicas y de la música con respecto a los trabajadores de otros servicios productivos, garantizar la presencia de la música y de las artes escénicas en las enseñanzas obligatorias (primaria y secundaria), en educación infantil y bachillerato, desarrollar la educación artística no reglada y crear un Circuito y Encuentro Nacional de Artes Escénicas, Música y Educación, entre otros.

Si desea más información y conocer los 12 objetivos propuestos por la Mesa de Educación, puede consultar la carta completa: Carta sobre Educación de la Mesa Mercartes: 12 medidas prioritarias en materia de Educación y Artes Escénicas y Música.