El Ministerio de Educación y Formación Profesional abre sus puertas al desarrollo de cinco titulaciones de Formación Profesional específicas de espectáculos en vivo.

La propuesta ha sido presentada por Mesa Mercartes, ESMUSICAFAETEDA y PEATE y cuenta con el asesoramiento técnico del equipo del CTE (Centro de Tecnología del Espectáculo) y expertos del Ministerio de Cultura y Deporte. La patronal y las asociaciones de técnicos/as de espectáculos han expresado la necesidad de crear titulaciones de FP que permitan cubrir la urgente demanda de técnicos/as en los siguiente departamentos: regiduría, producción, luminotecnia, sonido y maquinaria. Esta medida, si se llevase finalmente a cabo, sería una oportunidad excelente para que muchos estudiantes puedan desarrollar su talento de forma específica en el sector técnico de las artes escénicas en vivo.

Esta medida se encuentra en consonancia con el Estatuto del Artista, un acuerdo del Ministerio de Cultura y Deporte con el sector artístico y técnico del país.