El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha acordado la aprobación del Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención de 5.519.225,00 euros a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para la formación en capacidades digitales a profesionales del ámbito de la cultura.

La finalidad del proyecto es la formación de, al menos, 2.000 personas en capacidades digitales, según lo establecido en el Componente 19 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Los cursos irán destinados a los profesionales de la cultura, con especial incidencia en la reducción de la brecha de género.

La universidad pública beneficiaria instrumentalizará el proyecto a través de su Programa Formativo Permanente. Para ello, ofrecerá una modalidad de educación a distancia semipresencial basada en las nuevas tecnologías, para la puesta en marcha del proyecto ‘Competencias digitales para profesionales del mundo cultural y creativo’. El programa ofrecerá dos titulaciones de experto profesional: ‘Gestión digital de la producción cultural y creativa’ y ‘Creación digital de contenidos culturales y creativos’. De cada uno de los cursos, conducentes a la obtención de 15 créditos ECTS, se convocarán cuatro ediciones, con plazas para 500 alumnos en cada caso.