El pasado 17 de marzo se publicó la entrevista realizada a Jesús Cimarro, presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza, y a Juan Ignacio Herrero, presidente de La Red Española de Teatros, Auditorios, Festivales y Circuitos de titularidad pública en el programa Artesfera (Radio Nacional de España). Ambos acudieron al programa para analizar «El Estudio de impacto del COVID-19 en exhibidores, compañías y productoras escénicas», informe impulsado tanto por FAETEDA como por La Red Española de Teatros.

«El Estudio de impacto del COVID-19 en exhibidores, compañías y productoras» es un estudio promovido por FAETEDA y La Red Española de Teatros para medir y poner en contexto el impacto que la pandemia ha causado en el sector escénico. El estudio, elaborado por teknecultura, se basa en el análisis de datos de actividad y resultados de encuestas realizadas a exhibidores, productoras y compañías de artes escénicas españolas, y trata de obtener los datos claves que permitan entender el grave efecto económico de esta crisis sanitaria.

Durante la entrevista, tanto Jesús Cimarro como Juan Ignacio Herrero, propusieron reducir el impuesto de valor añadido en las contrataciones y continuar desarrollando el Estatuto del Artista de cara a paliar las pérdidas que ha causado la pandemia en el sector de las artes escénicas.

Si desea mayor información, puede escuchar la entrevista completa aquí.