ESTUDIO COVID-19

El impacto de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 ha sido y será enorme para el sector cultural en general y, muy especialmente, para el sector escénico y de las artes en vivo en particular. Los efectos provocados por la pandemia son múltiples y de gran contundencia, al provocar un repentino cierre de toda actividad pública, una recuperación gradual de la vida social y cultural, así como reestructuraciones parciales y en algunos casos definitivas, de las plantillas de trabajadores de la cultura.

Debido a ello, FAETEDA y La Red Española de Teatros han impulsado un estudio para medir y poner en contexto el impacto que la pandemia está causando en el sector escénico. El estudio, elaborado por teknecultura, se basa en el análisis de datos de actividad y resultados de encuestas realizadas a exhibidores, productoras y compañías de artes escénicas españolas, y trata de obtener los datos claves que permitan entender el grave efecto económico de esta crisis sanitaria.

El estudio se enmarca en un periodo temporal de 2 años (2021-2022) y contará con dos entregas: una primera con el análisis de los datos de 2020, que se presentó el 2 de diciembre en el Foro Mercartes, y una segunda entrega, en la que se incluirán los datos de impacto del año 2021 y que se presentará en el segundo semestre de 2022.

El objetivo es cuantificar, evaluar y entender el impacto, tanto a nivel económico como social, a lo largo de este periodo, aportando información relevante para el conjunto del sector profesional, así como para las Administraciones competentes.

El Estudio sobre el impacto del COVID-19 en las artes escénicas es posible gracias a la colaboración del INAEM.

Estudio de impacto del COVID-19 en Exhibidores, Compañías y Productoras Escénicas
Resultados encuesta dirigida a Exhibidores Escénicos
Resultados encuesta dirigida a Compañías/Productoras Escénicas

Noticias Relacionadas

Conferencia internacional sobre el Estatuto del Artista

El pasado 22 de septiembre tuvo lugar la conferencia "El interés central: el Estatuto del Artista", organizada por el Instituto del Teatro de la República Checa y el Ministerio de Cultura de la República Checa [...]

21ª Edición de la Gala Catalunya Aixeca El Teló

El 5 de septiembre tuvo lugar la Gala Aixeca El Teló, en la que se celebró el 30 Aniversario de ADETCA y sirvió para arrancar de forma festiva la nueva temporada teatral 2022-2023 en Cataluña [...]