La Associació Professional de Teatre per a Tots els Públics de Catalunya (TTP), compuesta por más de 70 compañías profesionales, pasa a formar parte de FAETEDA.

La TTP, entidad sin ánimo de lucro, nació en el año 2000 con la voluntad de promover, velar por la calidad y dar visibilidad al sector de las artes escénicas y de calle para la infancia y la juventud. Dentro de la asociación se unen compañías de artes de calle, teatro, danza, circo, payasos, instalaciones participativas, magia, música, animación, títeres y objetos.

Entre los valores de la TTP, destaca la convicción de que el público formado por niños, niñas y familias, merecen espectáculos de calidad, con respeto y rigor creativo. Por ello, desde la asociación se defiende la profesionalidad, la territorialidad, la democratización de la cultura, la cooperación, la proximidad y el compromiso con el sector. De acuerdo con estos valores, se estructuran los diferentes proyectos y actividades formativas de la asociación, entre los que destacan: Escenafamiliar.cat (medio de comunicación de las artes escénicas para todos públicos de Cataluña), las Jornadas CREA, las Jornadas de Dramaturgia, los encuentros informales TiPs y las formaciones prácticas TTPForma. Además, la asociación colabora junto a otras organizaciones, ferias, festivales e instituciones con el fin de promover los valores de la cultura a través diversas acciones y proyectos.

Con esta nueva adhesión, ya son 19 las asociaciones que conforman la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza, que representan a más de 500 compañías, empresas productoras y recintos privados del territorio español. Esta nueva unión refleja un importante paso para el sector de las artes escénicas en España, ya que, entre todas las asociaciones que forman parte de FAETEDA seguiremos trabajando para solucionar los problemas y retos que se presenten en el sector. Por todo ello, FAETEDA quiere dar la bienvenida a TTP y anima al resto de asociaciones profesionales del sector de las artes escénicas a que se asocien a la Federación, para así construir juntos un sector sólido y fuerte.