finalistas premios max

Los ganadores de los Premios MAX de las artes escénicas se darán a conocer en la gala que se celebrará el 4 de octubre de 2021 en el Teatro Arriaga de Bilbao, con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, el Teatro Arriaga de Bilbao y el INAEM. La ceremonia se retransmitirá por La 2 de TVE.

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer a los finalistas de su XXIV edición. De los 439 espectáculos inscritos, 191 resultaron candidatos y 38 espectáculos han llegado a la última fase, congregando un total de 66 finalistas.

Tras la primera fase de selección, el tribunal ha decidido los finalistas de las 20 categorías a concurso. Además, se mantienen los premios especiales: el Premio Max de Honor, que pone en valor la trayectoria de la actriz Gemma Cuervo, el Premio Max Aficionado o de Carácter Social, que reconoce la labor de más de 50 años de la escuela amateur de Teatro Estudio de San Sebastián, y el Premio Max del Público, que se concederá al espectáculo que obtenga mayor número de votos del público a través de la aplicación online #VotaMax.

Desde FAETEDA nos sentimos felices de compartir con vosotros los nombres de las compañías finalistas que forman parte de las siguientes asociaciones de la Federación: ADETCA (Cataluña), APTEM (Comunidad de Madrid), ARTESACYL (Castilla y León), ARTEMAD (Comunidad de Madrid), ESCENA GALEGA (Galicia), ESKENA (País Vasco) y MURCIA A ESCENA (Región de Murcia).

Encara hi ha algú al bosc de Cultura i Conflicte y Teatre de l’Aurora
Mejor autoría teatral

NISE, la tragedia de Inés Castro de Nao d’amores
Mejor espectáculo de teatro
Mejor adaptación o versión de obra teatral: Ana Zamora
Mejor dirección de escena: Ana Zamora
Mejor diseño de vestuario: Deborah Macías

Leira de Nova Galega de Danza, S.L.
Mejor espectáculo de danza
Mejor intérprete masculino de danza: Iván Villar

Kutsidazu Bidea Ixabel Musikala de Demode Produkzioak
Mejor espectáculo musical o lírico

Glubs de Nacho Vilar Producciones, S.L. y Producciones Yllana, S.L.
Mejor espectáculo de calle

UniKo de Teatro Paraíso, S.A.L.
Mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar

Chicas y Chicos de El Sol de York
Mejor espectáculo revelación

La máquina de Turing de Producciones Teatrales Contemporáneas 
Mejor actor: Daniel Grao