El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, convocó el 2 de marzo de 2023 sus ayudas anuales a la danza, la lírica, la música, el teatro y el circo correspondientes al año 2023.

La convocatoria pública responde al objetivo del INAEM de ayudar a la promoción y difusión de estas disciplinas artísticas, por lo que el organismo destinará en este ejercicio un total de 17.900.417 euros a estas ayudas, de los cuales, 9.897.245 euros corresponden a la partida de teatro y circo, y 8.003.172 serán para música, lírica y danza.

La convocatoria incluye diversas modalidades como: giras, coproducciones y programaciones nacionales e internacionales y apoyo a festivales, muestras, circuitos y espacios escénicos. Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva para todas las actividades desarrolladas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. El plazo de presentación de ayudas finaliza el 24 de marzo de 2023.

La concesión de la ayuda se realizará atendiendo al interés cultural del proyecto, su perfil y alcance estatal, la repercusión social del mismo, su presupuesto y viabilidad económica y la trayectoria del solicitante. Las instancias para las Ayudas a la música, la lírica y la danza, así como para Ayudas al teatro y al circo se deben presentar exclusivamente por vía electrónica.