El 6 de mayo de 2022, Pearle* participó en una reunión, junto a otras partes interesadas, en la que contribuyó a la consulta de la Comisión Europea sobre un Instrumento de Emergencia del Mercado Único.

En la contribución mencionada, Pearle* subrayó que los futuros instrumentos de emergencia del Mercado Único, deberían centrarse en garantizar la libre circulación de servicios, incluyendo también la libre circulación de trabajadores.

Durante la reunión, se señaló que de cara a futuras crisis internacionales es necesario desarrollar un mecanismo mucho más rápido que garantice, a través de un enfoque coordinado, la libre circulación de trabajadores en la medida de lo posible. En casos de periodos necesarios de restricciones de viaje, la libre circulación debe reestablecerse lo antes posible.

La paralización de casi dos años en el sector de las artes en vivo, nos ha demostrado que la imposibilidad de trabajar, actuar y hacer giras debe prevenirse a toda costa. Por ello, los Estados miembros deben estar dispuestos a coordinar sus esfuerzos para que los sectores puedan seguir operando tan pronto como sea posible, garantizando la seguridad y la salud mediante protocolos y evaluaciones de riesgo.

Para mayor información, puedes consulta las aportaciones de Pearle* sobre el Instrumento de Emergencia del Mercado Único (solo disponible en inglés).