El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) han suscrito, con fecha 30 de noviembre de 2022, un convenio para la organización conjunta de la actividad «Misión inversa Argentina-España», en Mercartes 2023.

Esta iniciativa queda enmarcada en el Componente 24, dirigido al refuerzo de la competitividad de las industrias culturales, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, NextGenerationEU (financiado por la Unión Europea).

Gracias a este convenio, la próxima edición de Mercartes contará con Argentina como país invitado, con el objetivo de fomentar el diálogo para la creación de redes estables entre España y Argentina, favoreciendo la posibilidad de coproducciones internacionales o de programación de espectáculos españoles en teatros y festivales en Argentina, a través de los contactos internacionales que se establezcan y de las sinergias de colaboración que se creen. Para ello, se pondrá a disposición un espacio en el que se desarrollarán presentaciones y mesas redondas, y se programarán encuentros y citas de negocios.

De esta manera, se facilita un escenario a la delegación invitada para conocer las dinámicas del sector en nuestro país y establecer relaciones sólidas y productivas; contribuyendo así al objetivo de internacionalización de las artes escénicas españolas (mediante la potenciación de los valores de participación y cooperación) e impulsando el intercambio de conocimiento y del tejido creativo, productivo y de gestión.

Para mayor información sobre el convenio de colaboración entre el INAEM y FAETEDA, puedes consultar la publicación oficial en el BOE.