Como organización paraguas a nivel europeo que representa a más de 10.000 organizaciones culturales europeas, expresa su preocupación sobre la situación del sector de las artes en vivo.

Durante el periodo 2019-2024 las acciones de Pearle* se basarán en cuatro pilares principales:
A) Concebir un espacio estimulante para crear más experiencias de música en vivo y espectáculos, ya que es una gran demanda por parte del público, sobre todo entre los más jóvenes.
B) Incluir la cultura en el corazón del proyecto europeo. La educación cultural debe integrarse en los planes de educación desde una edad muy temprana. Además, debería estar directa o indirectamente disponible para todos los ciudadanos, ya que la cultura y las artes son un valor intrínseco de la sociedad.
C) Mejorar las condiciones y agilizar los trámites para que haya una movilidad mucho más fluida dentro de Europa y en todo el mundo.
D) El sector de las artes en vivo está en constante innovación, creación y creatividad, además es un sector con una alta movilidad y con trabajadores intermitentes. Por ello hay que buscar soluciones específicas para el empleo y los retos sociales.

Puedes descargar el documento original en inglés o la versión en castellano.