Jesús Cimarro asistió al encuentro “La cultura y la agenda 2030”, convocado por el presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez, y por la tarde participó en el Foro DENAE “Estatuto del artista, ¿y ahora qué?”

El jefe del Ejecutivo se reunió el pasado 14 de marzo en La Moncloa con las principales personalidades del sector cultural para hablar de los retos de la Agenda 2030 de la ONU. Entre los asistentes se encontraban Rosa Montero, Pepe Viyuela, Elvira Lindo, Jesús Cimarro, entre otros.

“Los representantes de la cultura pocas veces tenemos la oportunidad de estar frente al presidente del Gobierno”, afirmó el presidente de FAETEDA, quien aprovechó la ocasión para solicitar un Pacto de Estado por la Cultura “a este Gobierno o al que venga” para que «esté por encima de los intereses partidistas». Pedro Sánchez se suma a dicho pacto, pues como dijo “la cultura no puede ser la hermana pobre de las crisis económicas”.

Por otra parte, esa misma tarde, Cimarro acudió al debate organizado por la Asociación Española de Derecho del Entretenimiento (DENAE) sobre el mundo de la cultura y el Estatuto del Artista. Allí se reflexionó sobre la incertidumbre que acontece al Estatuto del Artista con la disolución de las cortes, pues todo queda suspendido hasta los nuevos comicios.

Una vez más, el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza de España hizo hincapié en llegar a un Pacto por la Cultura, y en “regular la relación laboral existente, su fiscalidad y definir el ámbito del Estatuto del Artista.”