El pasado 13 de diciembre de 2022, el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Joan Francesc Marco, presidió la reunión del pleno del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música en la sede del Ministerio de Cultura y Deporte.

El Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música, el más alto órgano colegiado de asesoramiento y participación del INAEM, contó con 103 asistentes miembros de asociaciones, federaciones y entidades del sector, entre ellos, Jesús Cimarro (presidente de FAETEDA).

El director general del INAEM hizo un balance del año 2022, en el que destacó la movilización de más de 134 millones de euros en ayudas dirigidas al sector de las artes escénicas y de la música. A lo largo de 2022, el INAEM ha repartido casi 105 millones de euros al sector, entre los que se incluye la convocatoria anual de subvenciones de concurrencia competitiva, las ayudas nominativas, las transferencias a instituciones y proyectos culturales de distintos territorios del Estado, y los créditos de los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Durante el encuentro, se anunciaron las asociaciones que pasarán a formar parte de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal, a partir de 2023: