La UNESCO ha lanzado una consulta mundial sobre la aplicación de la Recomendación relativa a la condición del artista, adoptada por la Conferencia General de la UNESCO en 1980.

La crisis de la COVID-19 puso de manifiesto que la situación de desprotección y precariedad de los profesionales del sector de la cultura sigue siendo tan vulnerable como hace cuarenta años. Por ello, la UNESCO ha lanzado una encuesta a nivel mundial sobre las condiciones de los artistas y los profesionales de la cultura.

Las respuestas obtenidas contribuirán a la elaboración de un informe que se presentará al Consejo Ejecutivo en la 42ª Conferencia General, que tendrá lugar a finales del año 2023. De esta forma, se informará a los responsables políticos la necesidad de fortalecer el sector y mejorar las condiciones laborales de los profesionales que forman parte del mismo.


[Actualización de artículo, 1 de diciembre de 2022] Se ha ampliado la fecha límite para contestar la encuesta hasta el 15 de enero de 2023, puedes acceder al cuestionario online aquí (disponible en inglés y francés).